Cómo vender Hosting en Chile

Ser un empresario en el mercado del hosting en Chile en estos tiempos, requiere de una gran inversión, y de mucha dedicación

El mercado del hosting en Chile, al igual que en otros países europeos y americanos, tiene gran competencia. Esto es porque en sí, el servicio es rentable como cualquier negocio si sabes llevarlo a cabo y tienes un buen plan de negocio en papel.

Para iniciar el negocio, debes conocer básicamente cómo administrar un servidor linux, para luego ir aprendiendo y tomando cursos de especialización. Si no conoces bien como administrar un servidor, difícilmente podrás tener un servicio rentable pues los usuarios están cada día más exigentes, y debido a la competencia, lamentablemente los que no se especializan quedan atrás. Te recomendamos estudiar, revisar foros, instalar linux en tu computadora y crear un servidor casero para pruebas, pero ojo, que ni se te ocurra vender hosting con un servidor en casa!. Vamo, tienes un plan de negocio, tienes tu segmento de clientes definido, ahora debes invertir

Comienza con un Servidor VPS o un Servidor Dedicado Administrado: Vender y no Revender, es la clave

Si de verdad quieres aprender, entonces comienza con un servidor que te permita acceso root. Al tener acceso root puedes instalar programas, configurar tus propias reglas, y por sobre todo aprender a como se administra.

Sistema de administración de clientes WHMCS

Sin duda el mejor sistema para administración de clientes de web hosting y creación automática de cuentas dentro de un servidor, es WHMCS. Debes ser cuidadoso y no pasar por alto las actualización de este software, pues si no lo haces, puedes ser hackeado al igual que todas las cuentas de tu servidor. Aunque no lo creas, esto es muy común. También te recomendamos pagas el soporte anual de WHMCS que son aproximadamente 50 USD, de verdad que vale la pena, pues ahorrarás tiempo y no perderás clientes en casos de emergencia.

Panel de control para administrar el Hosting: cPanel/WHM

cPanel es el panel número 1 en el mundo, es amigable, es fácil de usar, permite una gran cantidad de opciones para integrar plugins y hacer la vida más facil a tus usuario. WHM, te hará la vida más fácil a ti.

Define tus precios

Existe una gran brecha entre precios de los planes de web hosting chile donde encuentras precios económicos, precios moderados y otros totalmente desconsiderados y altísimos donde solo pagas por marca. Te recomendamos comenzar con precios moderados, no pues comenzar vendiendo ilimitado, pues te aseguro que será un fracaso y te llenarás de reclamos. Tampoco precios tan altos, pues nadie confía en una empresa que nadie conoce. Quizás unos $15.000 Chilenos por 1GB estaría dentro del precio mercado, pero bueno, eso lo defines tú.