Consejos para evitar el spam en tu hosting

como evitar el spam en mi hosting

Muchas veces responsabilizamos a nuestro hosting de la cantidad de spam que recibimos, sin embargo, también debemos ser responsables con nuestra cuenta de correo

El spam o correo no deseado es un tema que complica a muchas empresas, sobre todo a los que trabajan principalmente a través de correo electrónico. El spam hace que perdamos mucho tiempo en leer, ocupa nuestro espacio de hosting, y lo peor es que llega incluso a ser peligroso pues no sabemos que puede contener el correo desconocido. Cuando se trata de detener el spam, hay que tener en consideración que depende de dos cosas: de tu hosting, y de ti. Un buen plan de hosting por lo general cuenta al menos con un filtro antispam básico como es spamassassin y algunas reglas básicas, pero eso no basta, pues, es necesario que tu también cuides tu cuenta de correo electrónico, y aquí te damos algunos consejos para que puedas ayudar a prevenir una gran cantidad de correo no deseado en tu casilla. Cada empresa de hosting tiene sus propias políticas, algunas son mas estrictas, otras más permisivas, pero para saber por qué una empresa de alojamiento te penaliza por spam deberás solicitas las politicas de la empresa donde contrates hosting.

Consejos para prevenir el spam en tu casilla de correos

  • No publiques tu correo en foros, ni directamente en tu sitio web. Lo que te recomendamos, es colocar el arroba con una imagen, o bien, todo el correo en una imagen. De esta forma los rastreadores no la podrán recoger.
  • Nunca contestar el spam, pues lo único que lograrás es confirmar que tu correo se encuentra activo.
  • Evita utilizar correos por defecto, por ejemplo: contacto@empresa.cl, pues la mayoría de los robot genera los correos de este tipo.
  • Cuando envíes correos a varios destinatarios, utiliza la función CCO (Con copia oculta)